Salir con más mujeres antes de comprometerse

Published: · Last updated:

Estimated Reading Time: 12 minutes

Sal con muchas chicas para que puedas saber realmente con quién empezar una relación sana. Ya sé que voy a recibir muchas críticas, no pasa nada. Alguien tiene que contar estas cosas, me siento obligado a agitar las aguas de esta jaula social. Si eres mujer te sugiero que cierres esta página ahora para no estar cabreada el resto del día.

¿Dónde estábamos? Explicaba el problema común del hombre que, para asegurarse de echar un polvo una y otra vez, por miedo a quedarse solo o por presión social (familia, amigos) sale corriendo en busca de una relación seria esperando que el “estar juntos”, dicho verbalmente y certificado por su estado en Facebook, sea garantía de una buena relación. Una pareja teniendo sexo

Si lo has hecho, te sorprenderá comprobar que al cabo de un tiempo se produce sistemáticamente:

Surgen sentimientos de celos: te vuelves pegajoso, infantil, sumiso y molesto, o enfadado, obsesivo, acosador y opresor… todo ello demuestra tu inseguridad, lo que hace que la atracción física se reduzca a cero (Celoso/Inseguro).

Aunque hay algunos problemas y ella no es exactamente como querías, empiezas a pensar que es la única que te quiere, piensas que es demasiado tarde (o demasiado difícil) encontrar otra mujer más adecuada para ti y que ya no tienes ninguna esperanza ni alternativa. Así que empiezas a hacer todo lo posible para arreglar las rencillas y vivir tranquilo, piensas que si ella no estuviera te quedarías solo como un perro; así que, te conformas y sigues adelante (Resignado/Sumiso insatisfecho)

Te estás durmiendo en los laureles y ya no sabes cómo atraer, depende de ti gestionar este aspecto de la relación, al descuidarlo ella buscará la satisfacción sexual en otra parte (Inconcluso/Atracción cero)

En otros artículos hemos hablado de cómo afrontar estos problemas individuales, pero aquí tratamos de entender por qué siempre nos vemos envueltos en estas situaciones y si hay una forma de prevenirlas en el futuro.

Una vez iniciada la relación, se desencadenan gradualmente una serie de dinámicas desventajosas que conducen a la degeneración de la relación. Esto ocurre cuando uno se lanza directamente a una relación sin tener los conocimientos y la experiencia adecuados.

A estas alturas todos nos hemos dado cuenta de que para tener una relación sana con una mujer es necesario haber recogido varias experiencias sexuales y relacionales con otras mujeres (no significa ser un putero). Esto nos permite crecer emocionalmente y comprender mejor lo que queremos y lo que no queremos para el futuro de nuestras vidas.

Estadísticamente hablando, estarás de acuerdo en que es muy poco probable encontrar a tu alma gemela en el primer o segundo intento, dado el número total de mujeres que hay en el mundo. Afirmar a la primera que conoces que “es la única” es presuntuoso. Claro que puede que hayan tenido mucha suerte o que ambos se hayan dejado llevar por el amor o que sea el destino…

Pero lo cierto es que, para encontrar a la mujer adecuada para ti, la que realmente te guste, con la que formes naturalmente la afinidad adecuada, tendrás que trabajar duro y buscar a lo largo y ancho.

Tener sexo con una mujer sin estar con ella. Es posible, es una realidad: estar juntos, comprometerse, hacer promesas de fidelidad y también el matrimonio son convenciones no presentes en la naturaleza sino inventadas por nuestra sociedad (y muy diferentes en todas las culturas). Esto no le da derecho a traicionar la confianza de su pareja , ni es una excusa para hacerlo (véase más adelante).

Nos estamos acercando… ¿Qué es el punto 3?

Básicamente es cierto que antes de juntarse con una mujer hay que evaluarla bien, conocerla mejor, tanto sexualmente como de carácter, etc…. etc… Considérela como una amiga con derechos hasta que ambos estén preparados para evolucionar la relación. Sin usar términos extraños será para ti una chica con la que sales, una mujer con la que sales desde hace tiempo.

Al principio, salir con alguien (incluyendo las relaciones sexuales) durante un periodo de tiempo más largo sin decir necesariamente a todo el mundo que estáis “oficialmente juntos” es completamente natural. No significa faltarle el respeto o no preocuparse lo suficiente por ella, significa ser un hombre que cree que una relación es seria y, por lo tanto, se toma el tiempo de pensar bien las cosas antes de dar este paso.

Nos hemos dado cuenta de que no debemos precipitarnos, y ciertamente hacerlo nos da tiempo para conocer y comprender mejor a la mujer que tenemos al lado. Es una muy buena idea. Pero hay que ser más específicos, no es la solución lo que evita nuestro problema inicial.

Antes de decidirse a estar en serio con una mujer, es aconsejable tener algo de experiencia… cierto.

…Sin embargo…

Incluso los que han tenido varias mujeres tropiezan con este problema. ¿Por qué?

No somos perfectos… Nuestro juicio se nubla en determinadas circunstancias (premisa psicológica/antropológica) La naturaleza nos guía a lo largo de nuestra vida hacia un propósito concreto: la supervivencia de la especie. Este mensaje te lo transmite tu instinto, la parte racional de tu cerebro tomará decisiones y actuará según lo que le diga tu instinto, que por desgracia no es muy agradable… no te dice “Eh, Pedro, ¡asegúrate de mantenerte en forma y follar como un erizo!”, sino que se comunica haciéndote sentir emociones, incluyendo ansiedades, fobias y miedos. Lo he simplificado mucho… para más detalles haz una búsqueda… la amígdala es la región “más antigua” del cerebro, sede de nuestros impulsos primordiales, los que nos han permitido llegar a la actualidad.

De hecho, tener miedo a la muerte o percibir los peligros como mayores de lo que son no es un síntoma de una enfermedad psicológica que deba curarse, sino que es perfectamente normal… Es simplemente tu instinto el que te dice, de forma bastante brusca: “¡Cuidado! Cuídate o morirás, y si mueres no podrás reproducirte”.

El otro mensaje sutil que envía el instinto es el miedo a estar solo. El objetivo es que te muevas… si estás solo no puedes reproducirte… así que de nuevo el mensaje es claro: “¡Reproduce!”. (Evidentemente, si dejas embarazada a la primera chica con la que te acuestas, el instinto no asume ninguna responsabilidad).

En resumen: el instinto tiene la capacidad de influir en tu juicio sin que seas consciente de ello.

Cuando creas que ha llegado el momento de tomar una decisión sobre tu vida de pareja, asegúrate de no dejarte influir por estos miedos instintivos.

Tienes que saber que este miedo a “estar solo” se activa cuando sales con pocas mujeres. ¿No tienes amigas? ¿Sales con una chica cada seis meses? Tu instinto se despierta y dice “Alarma: ¡la materia prima escasea! Te recomiendo que en cuanto haya una disponible… no la dejes escapar: ¡reproduce!”

Imagina que es la hora de cenar, tienes hambre… llegas a casa, abres la nevera y está completamente vacía… sólo hay medio pollo. ¿Qué eliges para comer? ¡Medio pollo! Tal vez incluso te convenzas de que es bueno y de que es justo lo que querías.

¿Qué quiere decir esto?

Para elegir hay que tener opciones

Sólo se puede elegir libremente cuando hay alternativas concretas. De lo contrario, se denomina decisión forzada. En términos seductores podemos definir el punto 3: En primer lugar, tienes que poblar el estanque en el que vas a pescar… ampliar tu grupo de conocidas, salir y conocer a muchas mujeres (cantidad para facilitar el “efecto destino”). Durante el periodo en el que estés viendo a más de una mujer (claridad de elección), tómate el tiempo necesario para valorar si tienes la afinidad adecuada con una de ellas (¿es, según tus parámetros, especial para ti?) para desarrollar la relación y concederle la exclusividad de estar contigo.

¿Cómo hacerlo en la práctica?

Hay que “trabajar en paralelo”. Este es un error que cometen incluso quienes tienen bastante experiencia en seducción. Conocen a muchas chicas y salen de una en una.

Si conoces a 10 mujeres y son tus “amigas con derechos” una tras otra, un mes tras otro, te estás saltando el punto 3. Déjeme explicarle. Si este mes te dedicas por completo y únicamente a… “Pilar”, inevitablemente acabarás locamente enamorado de ella y queriendo que forme parte de tu vida para siempre.

¡Este impulso se da por instinto! Es como estar en una isla desierta solo contigo y una mujer fea… es sólo cuestión de tiempo y tu cerebro te dirá que te gusta y te reproducirás (Instinto: “¡yeeeh!”). Lo mismo ocurre en Gran Hermano y en las bases espaciales: demasiado tiempo juntos sin alternativas = ella es la perfecta para mí.

Es como si idealmente tuvieras muchos alimentos diferentes para elegir, pero sólo una cosa en la nevera cada noche… quizás mañana por la noche no haya más pollo, pero hay una ensalada con atún… pero esta noche no, ¡hoy sólo hay medio pollo y vas a elegir eso! No es una opción real. Lo malo es que realmente sentirás que eliges libre y lúcidamente, pero ocurrirá que la elegirás a ella porque es la única opción “disponible” en ese momento.

Este mecanismo no se activa en el caso de varias citas en el mismo periodo.

Tienes que darle a tu cerebro una opción real. Si hoy sales con Carmen, pasado mañana besas a Alejandra, el fin de semana conoces a otras 4-5 chicas y el lunes te acuestas con Simona, entonces sí que puedes elegir con qué chica quieres crear una relación exclusiva.

El término “relación exclusiva” es más bien “relación seria” o " relación de pareja".

Si, por el contrario, conoces a muchas chicas, pero sólo vas más allá con una a la vez y no intentas nada con las demás y “las guardas para más adelante” prácticamente estás teniendo una relación exclusiva con ella.

No tomes decisiones precipitadas cuando estés en un “periodo de sequía”. ¿Tienes un mes en el que sólo ves a 1 o 2 chicas sexualmente? Si realmente crees que ha llegado el momento de iniciar una relación, tómate tu tiempo y aplaza la decisión hasta el mes siguiente.

Obviamente todo esto es válido si no has establecido ya una relación incómoda con ella desde el principio… si siempre te has comportado como un novio perfecto desde el momento del acercamiento es demasiado tarde para prevenir… en este caso busca la resolución a tu problema específico en la categoría de relación.

Crear tu propio círculo de “amigas con derechos” es necesario para afinar tu mentalidad y entender aún mejor cómo piensan las mujeres y las diferentes formas de vivir su sexualidad (no serás “compatible” con todas y afinarás tus preferencias sexuales).

Estar juntos es una elección importante

No decidas con prisas o a la ligera, tómate el tiempo necesario para entender lo que quieres. Ojo, si crees que salir y tener sexo con varias mujeres es inmoral o impropio, o que es imposible, te invito a que leas los otros artículos de este sitio . No se trata de engañar a las mujeres para que se acuesten contigo, si tienes ideas similares en tu cabeza (creencias limitantes) nunca llegarás a ningún lado ya que tu propio pensamiento limitará tus acciones, tu mente se autosaboteará.

Te darás cuenta de que lo que quieres de una mujer no coincide con lo que creías que querías, encontrarás tu equilibrio y sólo entonces dominarás el “punto 3” y podrás tomar una decisión sensata.

Tú elegirás a qué mujer le darás el privilegio de tener una relación exclusiva. Será una elección madura, algo que sin duda se ha ganado, será casi un honor para ella haber sido la favorita entre todas. Durante meses ha estado compitiendo conscientemente con otras mujeres, será como ganar una especie de competición, y querrá disfrutar durante mucho tiempo del premio que tanto le ha costado conseguir.

Casi todos los hombres, en cambio, se juntan inmediatamente con la primera mujer que conocen, de una en una, sin más… como si nada… vendiendo su exclusividad, banalizando su concepción de la relación.

Cuando decides a la ligera, significa que para ti el asunto no es tan importante, le atribuyes un valor bajo y lo afrontarás todo con superficialidad (independientemente del motivo de la elección: hacerla feliz, asegurar el sexo, miedo a quedarte solo, tranquilizarla y no ponerla celosa, presión social, etc…). Cuando, por el contrario, te lo piensas mucho antes de elegir, significa que el tema es de vital importancia para ti, le das un valor muy alto. Además, cuando se trata de una relación, pensarlo bien no es sinónimo de indecisión, sino de seriedad.

Intenta ser sincero con ella desde el principio. No hagas promesas de exclusividad cuando sabes que quieres salir con otras mujeres. No prometas una relación seria a cada una saliendo con otras a escondidas. Simplemente estás saliendo con más mujeres porque eres exigente y aún no has encontrado lo que buscas. También ella tendrá varios hombres que la cortejen, es completamente natural, no hace falta explicarlo. Están saliendo, ambos son moralmente libres de tener otras parejas. ¿Hace rabietas de celos o te pone condiciones difíciles? Sólo estás saliendo, sopesa los pros y los contras, habla con ella y toma una decisión. Si sigue adelante sé claro, pregúntale qué es para ella una relación, qué siente por ti y qué espera. Sólo entonces podrás entender lo parecidos que sois y si debéis comprometeros con algo más serio.

Salir con varias mujeres al mismo tiempo no significa ser un fenómeno, no es necesario ser un gurú de la seducción. Es perfectamente normal, normal en la naturaleza humana, menos en nuestro modelo cultural (filtros sociales). En la universidad, ¿qué hiciste, coquetear con una a la vez o intentar un poco con una, un poco con otra y otra?

Cuando empieces a salir con una chica, ¡sigue coqueteando y quedando con otras chicas también! Si una chica acepta una cita, no tienes que actuar como si estuvieras “reservado para todo el mes”, salir con una chica no te obliga, puedes invitar a salir a otras chicas también. Saliendo con muchas mujeres diferentes al mismo tiempo, afinarás tus maneras y entenderás realmente lo que buscas en una mujer.

Para poder elegir libremente “qué comer” sin arrepentirse, primero hay que tener la nevera llena. ¡Todos al supermercado!

No te avergüences de tus instintos, es natural que los hombres se sientan atraídos por las mujeres, es natural desearlas sexualmente. Escucha tus necesidades y ridiculiza los filtros impuestos por la sociedad porque ahora es el momento de atreverte un poco más y convertir a gran parte de tus conocidas en amistades con derechos o follamigas.